Honduras

Taiwán completa entrega de 12 vehículos a la Secretaría de Salud   

Esta donación corresponde a la ayuda humanitaria que ofrece Taiwán para paliar los efectos del covid-19 en el país

23.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el marco de la cooperación SICA-Taiwán, el embajador de la República de China (Taiwán), Sr. Diego Wen, entregó a la ministra de Salud Alba Consuelo Flores los seis vehículos tipo pick up doble cabina restantes que completan la donación total que consistió en 12 automotores.

LEA: Honduras restringe ingreso de viajeros provenientes de Reino Unido y Sudáfrica

Esta donación corresponde a la ayuda humanitaria que ofrece Taiwán en apoyo a los efectos del covid- 19 en el país.

Con estos vehículos la Secretaría de Salud tendrá una capacidad de movilidad para dar una respuesta rápida en el traslado de insumos, muestras de laboratorio de pruebas PCR desde cualquier región del país, así como el traslado de personal sanitario.

En el inicio de la pandemia, el gobierno taiwanés donó gran cantidad de mascarillas, cámaras termográficas y termómetros debido a la emergencia sanitaria.

Taiwán siempre ha mostrado apoyo de distintas formas y Honduras ya ha recibido muchas donaciones de este gobierno anteriormente.


Taiwán desde el inicio de la pandemia está entregado en apoyar todas las iniciativas sanitarias que permitan fortalecer el sistema de salud a fin de que se brinde atención a tiempo y de calidad a los ciudadanos hondureños.

ADEMÁS: Controversia y descontento por nombramiento de nueva comisionada de Derechos Humanos

Tags: