Honduras

Gobierno de Corea dona $300 mil al PMA para atender afectados por Eta y Iota

La donación se realizó a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para ser utilizado en la adquisición de alimentos, suministros y ayuda de emergencia a los damnificados por las tormentas

21.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Embajada de la República de Corea en Honduras firmó este lunes una acta de donación por 300,000 dólares para apoyar al pueblo y gobierno hondureño, tras los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

El embajador Jae Hyun Shim, en representación de su país, entregó el documento de compromiso de ayuda humanitaria que permitirá mitigar las necesidades entre la población afectada.

LEA: Pérdidas por pandemia y tormentas Eta y Iota superan L 100 mil millones

La donación se realizó a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para ser utilizado en la adquisición de alimentos, suministros y ayuda de emergencia a los damnificados por las tormentas.

En la firma del Acta de Donación participaron el director adjunto del Programa Mundial de Alimentos, el Sr. Etienne Labande, la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras, la Sra. Karen Najarro y el Embajador de Corea.

Foto: El Heraldo

El acta fue firmada por el director adjunto del Programa Mundial de Alimentos, la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras y el Embajador de Corea.
Asimismo, el pasado martes 24 de noviembre, el Gobierno de Corea realizó una donación de US $200,000 para apoyo humanitario al pueblo hondureño a través de la Cruz Roja para la restauración de las áreas inundadas.

Vea aquí: La dolorosa mirada desde adentro de los albergues en la capital

La Embajada de la República de Corea reitera su solidaridad y hermandad hacia el pueblo hondureño para superar las crisis causada por las tormentas Eta y Iota y el covid-19, así como se compromete a seguir apoyando el esfuerzo del gobierno de Honduras y el pueblo hondureño.