Honduras

La reina Letizia de España llega a Honduras para entregar ayuda humanitaria

Su Majestad aterrizó a las 2:00 de la tarde en la terminal aérea de La Ceiba, donde fue recibida por el Canciller Lisandro Rosales

FOTOGALERÍA
14.12.2020

LA CEIBA, HONDURAS.- La reina Letizia arribó esta tarde al aeropuerto Golosón de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, en medio de una gran expectativa entre las autoridades y el pueblo hondureño, debido lo representativo de su visita.

Además de viajar para hacer entrega de la más importante ayuda humanitaria recibida en los últimos años, las 24 horas que Su Majestad permanecerá en el país serán propicias para conocer de primera mano los daños causados por las tormentas Eta y Iota.

Recibimiento

Horas antes de su llegada, en el aeropuerto se preparaban todos los detalles para recibirla con el respeto debido y con la solemnidad del caso.

La alfombra roja fue extendida al pie del avión en el que se leía la inscripción 'Reino de España' y del cual descendió vistiendo un pantalón beige, una camisa blanca con las mangas recogidas, unos zapatos tipo burros y un chaleco con el logo de la Cooperación Española.

VEA: Lo que se sabe de la visita de la reina Letizia a Honduras

A su llegada fue recibida por el canciller de la República Lisandro Rosales y una comitiva del gobierno.

'Viene con el compromiso de acompañar a los hondureños y con un mensaje de apoyo y solidaridad. Es conocedora de lo que estamos viviendo y ella quiere ver la solidaridad de España llegando a los necesitados', manifestó Rosales.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, -con quien se reunirá más tarde- agradeció la visita en su cuenta de Twitter, donde escribió: 'En nombre del pueblo hondureño, en especial de las miles de familias que han perdido todo por las devastadoras tormentas Eta e Iota, damos la bienvenida a Honduras a S.M la Reina Letizia y agradecemos la mano amiga de España en estos momentos tan críticos que atravesamos'.

Foto: El Heraldo

La reina Letizia fue recibida por el canciller Lisandro Rosales.
+FOTOS: Los mejores looks de la reina Letizia de España

Agenda de solidaridad

Esta misma tarde, la Reina Letizia se trasladará a la ciudad de San Pedro Sula, que es la zona más afectada por las tormentas de hace un mes.

La ayuda consiste en unas 120 toneladas de alimentos y otros insumos de primera necesidad, asdemás de una cantidad no detallada de pruebas de detección del covid-19, ya que Honduras también continúa sufriendo los embates del virus.

Posterior a la entrega de ayuda humanitaria, se dirigirá a una escuela ubicada en el valle de Sula, donde se encuentran albergadas decenas de personas que lo perdieron todo tras las lluvias e inundaciones.

La primera vez que la Reina Letizia visitó nuestro país fue en 2015, durante una gira que fortaleció los lazos de amistad entre Honduras y España, naciones que mantienen relaciones diplomáticas desde hace 126 años.

ADEMÁS: España dará ayuda humanitaria a Honduras y demás países afectados por Eta