Honduras

España dará ayuda humanitaria a Honduras y demás países afectados por Eta

El apoyo que brindará el país europeo en sociedad con la OEA y la Unión Europea están en camino para ser distribuidos en todos los territorios que reportan daños por Eta

11.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- España se suma a los países que brindarán su mano a Honduras, donde cientos de personas quedaron a la intemperie tras el fatídico paso del huracán Eta, que deja más de 60 personas muertas.

El país europeo, a través de la ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, anunció que tiene una ayuda preparada para apoyar a los países afectados en América mediante ONGs humanitarias y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

VEA: Tormenta Eta: Angustia en incansable búsqueda de familiares

Los países para los cuales estará destinado el apoyo que brindarán los europeos son: Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua y México en los estados de Chiapas y Tabasco. Esto debido a que fueron los países que más sintieron los efectos de la tormenta en sus territorios y dejó grandes secuelas para la población.

La Agencia Española de Cooperación Internacional informó sobre su viaje oficial a Centroamérica para empezar a dar las ayudas, la primera parada es en Nicaragua y posteriormente se darán a las demás naciones hermanas.

ADEMÁS: Debido a prórroga, reglamento del CNE deberá modificarse

Esta es la segunda visita a América Latina por parte de la agencia española en temas de ayudas humanitarias, en esta ocasión será a los países centroamericanos y dos estados mexicanos.

LEA: 1.7 millones de afectados y 37,000 damnificados por Eta en Honduras

Tags: