Honduras

Presidente Hernández confirma la muerte de 63 personas tras el paso de Eta

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó el lunes que la tormenta dejó a 1,871,709 de personas afectadas

10.11.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Ya suman 63 personas muertas por el paso de la tormenta tropical Eta en Honduras, según lo informó este martes el presidente de la república, J uan Orlando Hernández.

El mandatario viajó este día hasta la zona norte para realizar un recorrido por los sectores que se han visto más afectados por el paso de Eta.

LEA: Abren línea de investigación por kits de ayuda que entrega gobierno a damnificados por Eta

Durante este recorrido, además, agradeció al personal de rescate por su gran labor salvando a las personas que se han visto damnificadas.

'Hasta el momento son 63 las víctimas que ha cobrado el paso de la tormenta Eta en el país', detalló Hernández, mientras daba un recorrido por la pista del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en La Lima, Cortés.

ADEMÁS: Afectados por inundaciones provocadas por Eta urgen mayor asistencia

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó el lunes que la tormenta dejó a 1,871,709 de personas afectadas y 101,722 incomunicadas en 68 comunidades.

Además, hay 73,647 personas evacuadas, 41,945 rescatadas y 39,399 trasladadas a alguno de los 374 albergues instalados en el país.

Las afectaciones sobrepasan 14,240, así como 113 carreteras, tres centros educativos y 29 puentes dañados, siendo la región del valle de Sula, la más afectada.

DE INTERÉS: Las duras secuelas de Eta a su paso por Honduras