Honduras

Sin restricciones de dígito continuarán circulando los hondureños esta semana

El ente detalló que la medida se extiende debido a la alerta roja que se mantiene en el país, por lo que la atención general debe seguir en la banca, supermercados y comercios

13.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los centros comerciales, mercados, bancos y demás establecimientos podrán seguir atendiendo a sus clientes sin restricciones de número de identidad esta próxima semana, así lo informó la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado de prensa.

El ente detalló que la medida se extiende debido a la alerta roja que se mantiene en el país, por lo que la atención general debe seguir en la banca, supermercados y comercios.

VEA: Zonas del Distrito Central que no tendrán electricidad desde el lunes hasta la madrugada del martes

Lo anterior es para que la población pueda abastecerse de víveres y otros insumos de primera necesidad.

A continuación el comunicado textual:

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación al proceso de recuperación por los daños ocasionados por los recientes fenómenos naturales que afectaron el país, a la opinión pública comunica:

1. Que se mantiene alerta roja en todo el territorio hondureño, por lo que se realizan labores de asistencia humanitaria y de reconstrucción.

2. La atención general en la banca, supermercados y comercios sigue vigente para que la población pueda abastecerse de víveres y otros insumos de primera necesidad.

3. El horario de circulación a nivel nacional está permitido entre las 05:00 am y las 10:00 pm por lo que se exhorta a las personas prestar la colaboración requerida por las autoridades para resguardar sus vidas.

4. Se les recuerda que todos los comercios están autorizados para aperturar a excepción de bares y discotecas, así mismo las reuniones permitidas hasta 50 personas con todas las medidas de bioseguridad sugeridas.

5. La mesa multisectorial se reúne de manera periódica para analizar y tomar nuevas medidas, las cuales serán comunicadas de manera oficial.

La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado; reiteramos que la pandemia de covid-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante.

LEA: ¿Cuándo se les pagará el aguinaldo y sueldo a los jubilados y pensionados?