Honduras

En carreteras aplicarán pruebas de covid-19 a los viajeros durante Semana Morazánica

Recomiendan a las familias realizar todas las actividades juntos y no relacionarse con otras personas en el viaje

01.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De cada hondureño que tiene planeado salir a vacacionar en este feriado morazánico depende que los contagios y las muertes por covid-19 no se disparen.

Del 4 al 8 de noviembre se suspendió la restricción de circulación de personas según el último dígito de su tarjeta de identidad.

Sin embargo, eso no significa que el virus estará dormido o de vacaciones, ya que se mueve con las personas y si no se siguen las medidas de bioseguridad los contagios se van a incrementar.

El virus es invisible pero existe la transmisión comunitaria, ya está presente en los 298 municipios del territorio nacional.

VEA: Las medidas que deben seguir los centros turísticos durante Feriado Morazánico

El gobierno busca reactivar la economía del sector turismo del país que ha sufrido el mayor impacto con el coronavirus.

Para este feriado no hay una proyección de cuántas personas se van a movilizar como en los años anteriores porque es atípico por la pandemia.

'Los hondureños debemos asumir la responsabilidad, si voy con mi familia mi responsabilidad es que se cuiden. Si ven mucha gente no se acerquen, no es un feriado común”.

Carlos Madero

EL HERALDO conoció que se hará un tamizaje en las carreteras y salidas de las ciudades, aplicando pruebas rápidas a los viajeros. Asimismo, en las terminales de buses y en los centros turísticos donde se desplacen las personas se estarán haciendo testeos para detectar la enfermedad viral.

Así lo confió Carlos Madero, coordinador general de Gobierno y del Gabinete de Reactivación Económica, quien llamó a la población que se va a desplazar a lugares turísticos a cumplir con las medidas de bioseguridad.

ADEMÁS: ¿Cómo disfrutar el Feriado Morazánico con responsabilidad?

“En las salidas de las ciudades vamos a tener tamizajes y vamos a hacer entrega de mascarillas, igual ya tenemos mapeado todo el sistema de ambulancias del país que está listo por si alguien ocupa desplazarse hacia un centro de triaje o un hospital”, dijo.

Para los médicos, fue un error liberar la circulación de todos los dígitos porque eso va a disparar los contagios y muertes.

Operativos

Por su parte, Yanci López, jefa de operaciones de Copeco, manifestó a El HERALDO que se realizarán diferentes operativos para verificar que los restaurantes y centros turísticos cumplan con las medidas sanitarias.

Anunció que se desplazarán más de 37 mil personas, distribuidas en 1,830 puntos de control y respuesta, ubicados en diferentes puntos del país, para tomar medidas preventivas ante el desplazamiento de personas.

A las vacacionistas se les pide hacer todas las actividades en familia, usar mascarilla y gel.

LE PUEDE INTERESAR: Las 10 playas más hermosas y paradisíacas de Honduras

Tags: