Honduras

Carlos Cordero es el nuevo embajador de Honduras en el Vaticano

El excomisionado de Copeco sustituye en el cargo a Carlos Ávila, quien fungió en el puesto durante siete años

30.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Carlos Antonio Cordero Suárez, extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), es el nuevo embajador de Honduras en El Vaticano, así lo confirmó en las últimas horas Lisandro Rosales, canciller de Honduras.

“Muy honrado de comunicar que el Gobierno de la República ha designado como nuevo Embajador ante la Santa Sede al Señor Carlos Antonio Cordero Suárez, quien ya cuenta con el beneplácito para representar dignamente a nuestra nación ante tan importante misión”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Además, a través de un comunicado la Nunciatura Apostólica manifestó que 'en respuesta a la mencionada solicitud, tiene el honor de comunicar el Beneplácito de la Santa Sede al nombramiento del Señor Carlos Antonio Cordero Suarez como embajador extraordinario y Plenipotenciario de la República de Honduras ante la Santa Sede'.

LEA TAMBIÉN: Hospitales móviles de Choluteca y Copán, más caros que los de Tegucigalpa y SPS

Tras le renuncia de Gabriel Rubí, en abril de 2020, Cordero asumió la titularidad interina de Copeco, dependencia del Estado que ha estado al frente de la pandemia del covid-19.

Cordero fungió en el cargo hasta que el gobierno designó a Max Alejandro González, conocido como 'Killa', como nuevo titular.

El nuevo embajador sustituye en el cargo a Carlos Ávila, que desempeñó sus funciones desde 2013.

Embajadora en Nicaragua

Este viernes Rosales también juramentó a la Embajadora Norma Cerrato como nueva representante de Honduras en Nicaragua.

'Hoy juramenté a la Embajadora Norma Cerrato como nueva representante de Honduras en la República de Nicaragua donde continuará trabajando para fortalecer los lazos de amistad que existen entre nuestras naciones. ¡Exitos Embajadora!', posteó.

ADEMÁS: 'Killa': la faceta artística de Max Gonzáles, nuevo ministro de Copeco