Honduras

Honduras registra 76,900 contagios y 2,353 muertes por covid-19

Las autoridades sanitarias aún no han logrado practicar más de dos mil pruebas diarias. El país se acerca a los 80 mil contagios y no hay que bajar la guardia

30.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que se realizaron 1,760 pruebas y que 802 personas se sumaron a la lista de infectados por covid-19. Hasta la fecha en Honduras hay 76,900 casos.

Asimismo, se notificó que 30 pacientes más perdieron la batalla contra la mortal enfermedad, por lo que el número de fallecidos a nivel nacional subió a 2,353.

Actualmente 23 personas permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 166 en condición grave, a causa del letal brote.

Mire aquí: Los mapas del riesgo en Tegucigalpa: Si vives en estas zonas, mantente alerta

Además, se anunció que 539 le ganaron a la enfermedad, por lo que la cifra de recuperados aumentó a 27,922.

Hondureños contagiados en el extranjero

En una pandemia tan severa como la del covid-19, los compatriotas que salieron de Honduras para buscar oportunidades en el extranjero también han sufrido por la enfermedad.

Son 322 hondureños que se han contagiado con el virus en diferentes países del mundo, muchos de ellos lejos de sus familias que dejaron en su tierra natal para tratar de darles una mejor calidad de vida.

La mayoría de ellos lograron vencer la batalla contra el coronavirus (243 se recuperaron), que se expandió rápidamente desde China a los países de los cinco continentes.

VEA: +Lanzan huevos a Marco Bográn tras asegurar que es inocente

+Honduras abrirá sus fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

+Economía hondureña se contrae -17.6% a junio 2020

+En Invest-H se pagan los viáticos duplicados y varían según la zona

Fueron 27 pacientes catrachos que tuvieron que ser ingresados a un hospital extranjero porque se complicaron por la severidad del virus.

Sin embargo, 66 hondureños perdieron la batalla contra la enfermedad y sus parientes no volverán a verlos o abrazarlos, y tampoco pudieron sepultarlos en la tierra que los vio nacer.

Los países donde más hondureños se han contagiado por el covid-19 son Estados Unidos y España, dos de los destinos más frecuentados para buscar oportunidades de empleo.