Honduras

Honduras abrirá sus fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Los visitantes deberán cumplir con estrictas medidas de bioseguridad y tendrán que presentar el resultado de su prueba covid-19

30.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la intención de impulsar el turismo y la economía del país, el gobierno de Honduras confirmó que abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre de 2020.

Según el plan de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), los viajeros podrán ingresar al territorio siempre y cuando cumplan a cabalidad estrictas medidas de bioseguridad. Por ahora tendrán paso libre por visitas oficiales, negocios, inversiones o turismo.

LEA TAMBIÉN: Sinager autoriza apertura económica del 80% en región 1

'Con esta medida se activa el turismo en Honduras', dijo la directora del INM, Carolina Menjivar, quien además explicó que “según el plan de activación serán abiertos los puntos fronterizos con Guatemala, Nicaragua y El Salvador”.

Asimismo, dijo que los ingresos serán condicionados por la Ley de Migración y Extranjería, más los protocolos por la pandemia, entre ellos presentar el resultado de la prueba rápida o PCR para detectar el coronavirus.

'Las pruebas debe contar con un nivel de especificidad del 85 por ciento como lo determinó la Secretaría de Salud', explicó.

Transporte internacional

Menjivar también anunció que entre el 18 y 27 de octubre se habilitará el transporte internacional.

“A finales de octubre tenemos programado que estén abiertas todas las fronteras y todas las categorías incluyendo el transporte internacional”, dijo.

La funcionaria invitó a los viajeros a utilizar la plataforma de prechequeo migratorio, “con el uso de esta herramienta se ha eliminado el uso de papelería para evitar el contagio de la covid-19”.

ADEMÁS : Honduras se prepara para avanzar a la fase 2 de la reapertura ¿En qué consiste?