Honduras

¿Cómo se realizará el concurso virtual de palillonas 2020 en Honduras?

Los grupos ganadores serán elegidos en base a la apreciación del jurado calificador y las reacciones obtenidas en redes sociales

09.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a los efectos de la pandemia del covid-19, por primera vez las fiestas patrias se vivirán de forma diferente en Honduras.

Uno de los actos más esperados por la ciudadanía es el desfile de palillonas, presentación que en esta ocasión se realizará de forma virtual bajo nuevos parámetros.

La subsecretaría de Seguridad es el ente encargado de realizar el concurso a través de videos grabados y editados por las estudiantes.

+Las 10 palillonas más bellas de los desfiles patrios 2019

+¿Qué ha sido de las palillonas que ganaron en los últimos años?

VEA: Primeros en retornar a las aulas de clases serán los grados superiores

Procedimiento

En el concurso podrán participar alumnas inscritas actualmente en los niveles de primaria y secundaria de los distintos centros educativos del país.

Para hacerlo, deberán remitir junto al video una ficha de inscripción detallando el nombre del grupo participante, listado de las integrantes con el número de identidad o partida de nacimiento, nombre del centro educativo y ciudad en la que está ubicado, además, información de contacto de cada integrante.

Otro documento que deberán remitir -en caso de tenerlo- es el carné estudiantil que las acredite como estudiantes de la institución y la autorización de los padres o tutores para participar en el concurso y para que el material sea usado en las redes sociales y medios de comunicación.

+Los cuadros de palillonas que brillaron en septiembre de 2019

+Palillonas que se han robado la portada de EL HERALDO

ADEMÁS: ¿Cuándo será el retorno a clases en Honduras?, un estudio deja más dudas que certeza

Especificaciones del material para participar

1. El el video no podrá aparecer una sola estudiante, el número permitido es de cuatro palillonas por grupo.

2. El vestuario usado debe ser estrictamente el acostumbrado por las palillonas, aunque se permite que sea de cualquier color y acompañado con accesorios acordes al estilo y edad de las estudiantes.

3. Se calificará la postura del cuerpo y la ejecución de los pasos, que sea coordinada y correcta.

4. La coreografía no deberá incluir movimientos inapropiados y que estén fuera de los parámetros de la moral y ética.

5. El género de la música seleccionada queda a opción del grupo participante, puede ser una sola canción o mix de varias.

6. El video debe ser grabado en formato horizontal, y el tiempo de duración será de tres minutos mínimo y cuatro minutos máximos, incluyendo el tiempo de la entrada, ejecución y finalización de la rutina.

+¿Cómo eran las palillonas de antes y cómo son ahora?

+Los vestidos más exóticos de las palillonas en los desfiles patrios 2019

+Glamorosas, así son las palillonas de Danlí que causan sensación en redes

7. Las grabaciones deben realizarse de manera individual, nunca podrán estar 2 o más personas juntas en un mismo espacio.

8. El video debe incluir actividades simultáneas a través de la edición de las tomas individuales en donde destaque la coordinación entre las participantes del mismo grupo.

9. El video debe ser editado por los participantes para unir de manera armoniosa las tomas separadas y presentar el producto final.

Los premios incluyen medallas, kits escolares, dispositivos electrónicos como celulares, tablets y audifonos y suscripciones para Zoom.

Las inscripciones se recibirán para ambas categorías (educación primaria y secundaria) vía correo electrónico a la dirección de concursovirtualdepalillonashn@gmail.com por parte de los respectivos centros educativos, con fecha máxima hasta este miércoles 9 de septiembre de 2020. Para mayor información puede comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al número: 9972-9168.

Los resultados de los equipos ganadores se darán a conocer a través de la página de Facebook Fiestas Patrias HN

LE PUEDE INTERESAR: Relajación de los capitalinos puede provocar un rebrote de contagios