Honduras

Lisandro Rosales será interrogado por los fiscales el jueves

La investigación se refiere a la adquisición de 140 ventiladores mecánicos, 140 respiradores mecánicos y 90 succionadores

09.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El comisionado presidencial para el covid-19 y canciller de la República, Lisandro Rosales, será interrogado este jueves por agentes de la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, en su calidad de investigado por la supuesta compra irregular de equipo biomédico.

“Este jueves recibiré a fiscales del Ministerio Público por la compra de ventiladores mecánicos hecha por Copeco; si existen dudas es necesario que se indague. En aras de la búsqueda de la verdad es necesario que se investigue conforme a ley”, informó en su redes sociales el canciller Lisandro Rosales.

Vea aquí: Copeco pagó 23 veces más que Salud por un fármaco para el tratamiento MAIZ

La investigación se refiere a la adquisición de 140 ventiladores mecánicos, 140 respiradores mecánicos y 90 succionadores que fueron recibidos por un equipo de la Fuerza Aérea Hondureña. El equipo venía de Nueva York y llegó al país a bordo del avión presidencial.

En esta misma línea de investigación fue citado el comandante de la Fuerza Aérea de Honduras, Javier René Barrientos. Los fiscales investigan la presunta adquisición irregular y por qué hasta la fecha nunca se pusieron en funcionamiento en los diferentes centros hospitalarios del país.