Economía

Aeropuertos reactivan vuelos internacionales desde el 17 de agosto

Los pasajeros deberán cumplir con un riguroso protocolo de bioseguridad para evitar contagios del covid-19

17.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los vuelos internacionales en Honduras se activarán nuevamente este día, tras permanecer paralizados durante cinco meses por la pandemia global del covid-19.

El gobierno hondureño autorizó a cinco aerolíneas para comenzar con el pilotaje, que forma parte del plan de la reapertura gradual de las actividades económicas.

ADEMÁS: ¿Qué medidas implementan los aeropuertos para el reinicio de vuelos?

La determinación fue comunicada por la designada presidencial María Antonia Rivera; el director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo; la directora de Migración, Carolina Menjívar; y el director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides.

Los viajeros deberán cumplir con un riguroso protocolo de bioseguridad para poder salir o entrar vía aérea del país, según explicó la directora de Migración, Carolina Menjívar.
Los viajeros deberán hacer un prechequeo migratorio en línea, tendrán que llenar un formulario sanitario y la declaración jurada de Aduanas, esto con el objetivo de reducir los tiempos en los aeropuertos, declaró la funcionaria.

+¿Cómo será viajar en avión tras la pandemia del coronavirus?

LEA: Mapa y gráficos: así van creciendo los casos de coronavirus en Honduras

Señaló que en las terminales aéreas del país, los pasajeros deberán seguir el protocolo de ingreso implementado por la División de Seguridad Aeroportuaria, como la toma de temperatura, portar su mascarilla, y se recomienda llevar equipaje ligero.

“Se requiere de la colaboración del ciudadano para someterse y cumplir con los protocolos de bioseguridad, para que esta apertura sea un éxito y llevar a cabo la segunda y tercera fase que está programada”, explicó.

De su lado, la Embajada de Estados Unidos en Honduras anunció que descontinuará las alertas de vuelos comerciales humanitarios.

Por otro lado, “los ciudadanos estadounidenses que desean retornar a Estados Unidos deben contactar directamente a las aerolíneas comerciales para reservaciones de vuelo”, informó la Embajada en un comunicado.

Los aeropuertos habilitados para vuelos internacionales son los de Tegucigalpa, Roatán, San Pedro Sula y La Ceiba, anunciaron autoridades.