Honduras

Invest-H: En septiembre estarían llegando los cinco hospitales móviles restantes

'Tuvimos una videoconferencia con el señor Axel López y el dueño de la compañía. Estuvimos hablando en términos generales', contó el ingeniero José Boquín

03.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En septiembre estarían llegando los cinco hospitales móviles restantes, informó este lunes José Boquín, miembro de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Además, explicó que una comisión conformada por técnicos hondureños y veedores nacionales viajará al extranjero para verificar el estado del equipo médico que mantiene abiertas varias líneas de investigación.

VEA: Precios inflados, favoritismo y derroche en medicamentos comprados por Invest-H

'Los cinco hospitales se encuentran en Ankara, Turquía', detalló el ingeniero ante los medios de comunicación.

'Tuvimos una videoconferencia con el señor Axel López y el dueño de la compañía. Estuvimos hablando en términos generales, tiempos de entrega y que se harán cargo de producto que no esté en buen estado', contó Boquín.

+Invest-H pagó 33 millones de lempiras por rayos X que llegan en 2021

ADEMÁS: Tío de Marco Bográn, exdirector de Invest-H, recibió millonarios contratos

De igual manera, explicó que 'un hospital de 91 camas y otros de 51 estarán listos la tercera semana de agosto y, los otros tres de 51 camas, se espera que estén finalizados la última semana de este mes'.

Boquín además reiteró que la Junta Interventora habló con el proveedor sobre el equipo en mal estado y vencido que se halló dentro de uno de los módulos y que se comprometió a restituirlo.

Los cinco hospitales móviles restantes estarán ubicados en Choluteca, La Ceiba, Danlí, Juticalpa y Santa Rosa de Copán.

+Invest-H recibió diseños plagiados de los hospitales móviles comprados

+Facturas de hospitales móviles entregadas a Aduanas también tienen registros falsos