Honduras

Director del Hospital Escuela: 'Hasta que reciba comunicación oficial yo sigo en el cargo'

Desde la noche del martes trascendió que sería sustituido por la doctora Roxana Araujo, actual directora del Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe

10.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Yo sigo en mi cargo, hasta que no reciba una comunicación oficial seguiré trabajando', aseguró la mañana de este miércoles el doctor Osmín Tovar, director del Hospital tras trascender su supuesta destitución.

El galeno detalló que él simplemente ha denunciado la falta de insumos y de equipo para trabajar.

'Estar metido en la sala covid-19 sin ventilación adecuada es difícil, cuando un médico está atendiendo 23 o 24 pacientes, con que tiempo no hay como atenderlos a todos', lamentó Tovar.

Ayer un informe del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), tras una veeduría, encontró en el tercer piso del Hospital Escuela al menos 50 camas disponibles, sin uso en medio de la saturación de las salas covid.

Sin embargo, las autoridades hospitalarias aseguran que ya habían informado a la Secretaría de Salud sobre este espacio, pero las camas no cuentan con oxígeno y otros equipos necesarios para los pacientes de la pandemia.

LEA: Al límite de su capacidad hospitales para covid-19 en Honduras

Desde la noche del martes trascendió en redes sociales la destitución del director del principal centro asistencial, sin embargo hasta esta mañana no hay ninguna confirmación oficial.

Adicionalmente, ha trascendido que en su lugar quedaría la doctora Roxana Araujo, actual directora del Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe.

El médico ha señalado en múltiples ocasiones, el colapso de dicho centro asistencial, así como la falta de insumos.

Esta mañana Tovar desmintió la renuncia o destitución, mientras era apoyado por miembros de la Asociación de Médicos que reclaman insumos para poder atender a los pacientes.

LEA: 'Lloran porque se les acaba el oxígeno': desgarrador y angustiante audio de doctora hondureña