Honduras

Taiwán dona 120,000 mascarillas para luchar contra el Covid-19 en Honduras

El equipo de bioseguridad deberá ser distribuido entre el personal de las diferentes instituciones que se desempeñan en primera línea contra el virus

13.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Taiwán, en el marco de las relaciones diplomáticas sostenidas con las autoridades hondureñas, realizó un importante donativo de 120,000 mascarillas para que puedan ser utilizadas en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

VEA: Dos menores, las víctimas más jóvenes del coronavirus en Honduras

Los insumos entregados por la embajadora Ingrid Hsing, fueron recibidos por una comisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para ser distribuidos entre el personal de las distintas instituciones que se mantienen laborando en la primera línea contra el virus.

Las mascarillas son parte de un donativo de un millón de insumos que conforman la ayuda ofrecida por el gobierno de Taiwán.

El lote de 120,000 mascarillas forma parte del millón de insumos que el gobierno hondureño espera recibir de Taiwán. Foto. Cortesía

El lote de 120,000 mascarillas forma parte del millón de insumos que el gobierno hondureño espera recibir de Taiwán. Foto. Cortesía
ADEMÁS: Hospitales móviles adquiridos en el extranjero estarán listos en junio

El titular de Copeco, Carlos Cordero, expresó que “estas 120 mil mascarillas son el complemento de la primera donación de 280 mil mascarillas y con ellas llegamos a la 400 mil que serán distribuidas en el sistema de salud y a los colaboradores que están trabajando para mejorar la asistencia que se está dando a la ciudadanía”.

Mientras que la ministra de Salud Alba Consuelo Flores opinó que las mascarillas van ayudar al sistema médico, “esto viene a aliviar un poco la respuesta que queremos dar a los colaboradores a nivel nacional”, enfatizó.