Honduras

Extienden toque de queda absoluto hasta el domingo 19 de abril por la pandemia

Ahora los hondureños podrán circular para abastecerse de lunes a viernes, dependiendo de la terminación de su tarjeta de identidad

08.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional decretó este miércoles ampliar toque de queda absoluto hasta el 19 de abril debido a la emergencia por el coronavirus, detalló el portavoz de la institución Jaír Meza.

A través de cadena nacional, las autoridades policiales determinaron también regular la circulación de los hondureños -que antes permitía circular para abastecerse lunes, miércoles y viernes, dependiendo del número de identidad.

A partir de este viernes (10 de abril) la medida de circulación queda establecida de la siguiente manera:

Lunes circularán los dígitos 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde para abastecerse en supermercados, bancos, gasolineras y farmacias.

VEA: Estas son las nuevas medidas para salir a abastecerse del 10-19 de abril

Meza explicó además que por única vez el viernes 10 de abril circularán únicamente las terminaciones 7 y 8; el sábado 12 de abril las terminaciones 9 y 0, para realizar las actividades comerciales autorizadas.

Debido a la emergencia sanitaria, el gobierno extendió el toque de queda por una semana más para que los hondureños se mantengan en cuarentena y se evite que continúe la propagación del coronavirus.

LEA: Analizan habilitar Polideportivo de la UNAH para pacientes de Covid-19

Las autoridades recordaron a la población acatar las medidas de restricción ya que pese a la disposición, que está en vigencia desde el pasado 16 de marzo, en las últimas semanas se ha realizado la detención de decenas de personas que no acatan la cuarentena.