Honduras

Honduras ya contabiliza 52 casos de coronavirus; confirman 16 más

Honduras ya es la tercera nación más afectada de Centroamérica

25.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A 52 se elevó la cifra de casos confirmados de coronavirus en Honduras, así lo afirmó este 25 de marzo Francis Contreras, portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los 16 nuevos casos se localizan en Cortés (14) y Yoro (2) y fueron comprobados mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología.

En Yoro los pacientes diagnosticados con Covid-19 son dos hombres, uno de 19 años de edad y otro de 65 años.

En el caso de Cortés, el departamento con más contagios, los pacientes con coronavirus son 11 hombres y tres mujeres. El paciente más joven tiene 15 años y el mayor 71.

Todos los pacientes están aislados y se encuentran bajo las estrictas medidas preventivas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De los casos positivos, 24 son en Cortés, 16 de Francisco Morazán, seis de Colón, dos de Choluteca, dos de Yoro, uno de Atlántida y otro de Lempira. A continuación la tabla:

Honduras, al igual que el resto de países del mundo, se ha blindado con toques de queda, cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas, más la suspensión de clases y actividades sociales de toda índole para evitar la expansión de la enfermedad.

Honduras ya es la tercera nación más afectada de Centroamérica, reportó los primeros casos el 11 de marzo, y hasta este día son 52 contagiados. Detrás se ubican Panamá con 443 casos y Costa Rica con 117 (cifra actualizada al 25 de marzo).

La Unidad de Datos de EL HERALDO habilitó el siguiente gráfico que visualiza en tiempo real la expansión del coronavirus, por día, en el territorio hondureño.

Además: ¿Cuál es la distancia que debo de guardar con otra persona para evitar el coronavirus?

Entrega de saco solidario

Como una medida para ayudar a las personas que no están recibiendo ingresos debido al toque de queda absoluto que impera en el territorio nacional, este 25 de marzo inició la operación Honduras Solidaria, donde se entregarán miles de sacos con alimento.

Unas 800 mil raciones de comida recibirán alrededor de 3.2 millones de hondureños, según lo anunciado por el presidente de la República. Para evitar aglomeraciones, los víveres serán entregados casa por casa.

Estas bolsas de alimento están valoradas en 850 lempiras y deberían durar al menos 15 días en una vivienda con cinco personas.