Honduras

¿Qué alimentos llevan los sacos solidarios que se entregan en Honduras?  

Estas raciones de alimento están valoradas en 850 lempiras y deberían durar al menos 15 días en una vivienda con cinco personas

25.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Como una medida para ayudar a las personas que no están recibiendo ingresos debido al toque de queda absoluto que impera en el territorio nacional inició la operación Honduras Solidaria, donde se entregarán, este miércoles, miles de bolsas con alimento.

Unas 800 mil raciones de comida recibirán alrededor de 3.2 millones de hondureños. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció la semana pasada que la entrega de estos víveres será casa por casa.

Esta operación es coordinada por las Fuerzas Armadas de Honduras, con el apoyo de la Policía Nacional. De igual manera, hay personal contratado que estará ayudando.

LEA: Bancos de Colón y Lempira no abrirán para evitar más casos de Covid-19

'Hoy estaremos entregando en el Distrito Central, y nos desplazaremos a los departamentos y en cada municipio, barrio y colonia y caserío donde se necesite', dijo Hernández en una cadena nacional.

'Se cuenta con dos bodegas con raciones de alimento en Tegucigalpa, una en San Pedro Sula, una en Choluteca y una en La Ceiba', aseguró el presidente.

Estas bolsas de alimento están valoradas en 850 lempiras y deberían durar al menos 15 días en una vivienda con cinco personas, según explicó el mandatario.

VEA: 10 prohibiciones en la atención de bancos durante cuarentena

Pero, ¿qué contienen esas bolsas?

-2 rollos de papel higiénico
-1 barra de jabón para lavar ropa
-2 botes de gel antibacterial
-4 mascarillas
-4 libras de manteca
-3 bolsas de sal
-5 bolsas de avena
-1 caja de margarina
-3 pastas de tomate
-2 salsas dulces
-2 bolsas de café
-5 libras de frijoles
-10 libras de arroz
-10 libras de azúcar
-5 libras de harina de trigo
-10 libras de harina de maíz
-2 libras de espaguetis
-3 sopas Maggi
-10 cubitos