Honduras

10 prohibiciones en la atención de bancos durante cuarentena en Honduras

Las autoridades hondureñas vigilarán que en todos los establecimientos se cumplan las reglas establecidas
24.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar del toque de queda absoluto, el gobierno de Honduras determinó abrir las agencias bancarias por cuatro días a nivel nacional, excepto en Colón y Lempira, sin embargo, vigilarán que se cumplan estrictos controles para evitar la propagación del coronavirus que ya deja 36 personas infectadas.

Los bancos atenderán en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde los lunes, miércoles, jueves (día especial) y viernes.

Estas son las prohibiciones:

1 . La banca nacional no estará abierta los días martes, sábados y domingos.

2. No se permitirá aglomeración de personas, de lo contrario advirtieron que suspenderán la atención en el sistema bancario a nivel nacional.

3. Las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales, no serán atendidas los lunes, miércoles y viernes, porque a ellos se les habilitó un día especial (26 de marzo).

4. En el interior de los bancos y cooperativas no deben permanecer más de tres personas.

5. Al hacer la fila, los clientes deben guardar una distancia de metro y medio.

6. Los ancianos, mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales no pueden circular con más de dos personas, solo tienen permitido que los acompañe una persona.

7. A las agencias bancarias no se permitirá el ingreso de menores de 18 años.

8. Si se moviliza a realizar un trámite bancario en su vehículo, no lleve a nadie más. La orden es que solo se transporte una persona por automotor.

9. Los centros comerciales aún permanecerán cerrados, por lo que solo estarán abiertas las sucursales que no se localicen en estos inmuebles.

10. Los bancos no estarán abiertos en los departamentos de Colón y Lempira, debido al alto números de contagios del Covid-19 en esas zonas.