Honduras

Hondureño, estas son las prohibiciones para esta semana por toque de queda   

La población debe seguir estas medidas restrictivas para evitar el contagio de Covid-19 en el país, que actualmente suma 27 casos

23.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las medidas de prevención de la propagación del coronavirus en Honduras continuarán vigentes hasta el próximo domingo 29 de marzo.

Y es que el gobierno de la República decretó alerta roja sobre el territorio nacional y toque de queda absoluto en los 18 departamentos del país.

En ese sentido, la población debe seguir estas medidas restrictivas para evitar el contagio de Covid-19 en el país, que actualmente suma 27 casos.

LEA: Hasta cien por semana podrían ir subiendo los casos de Covid-19 en Honduras

Estas son las medidas vigentes

1. Toque de queda absoluto en todo el territorio nacional hasta el domingo 29 de marzo a las 3:00 PM.

2. Las pulperías y mercaditos fueron habilitados para atender a la población en sus respectivas comunidades.

3. Unidades móviles de Banasupro llegarán a las colonias a suministrar alimentos.

4. Supermercados, farmacias, abarroterías, tortillerías, panaderías y servicios de entrega express quedan autorizados para entregar productos a domicilio, presentando ante la autoridad policial sus carnet de identificación y la orden de entrega.

5. Prohibición de la circulación a la población en vías públicas, a excepción de los cuerpos de salud.

6. Mantenimiento de cercos epidemiológicos en los sectores con pacientes confirmados.

7. Suspensión de clases en escuelas, colegios y universidades por dos semanas, aplicadas desde la semana anterior.

8. Suspensión de eventos públicos de cualquier naturaleza y labores en el sector público y privado. Incluye reuniones religiosas.

9. Cierre de todas las fronteras, terminales aéreas y marítimas internacionales, para el tránsito de personas. Quedan únicamente abiertas para el transporte de carga y suministros.

10. El Gobierno prohibió el funcionamiento del transporte público.

11. Cierre de centros comerciales y negocios. Con algunas excepciones de farmacias y venta de alimentos.

12. Exhortación a la población para cumplir las medidas de higiene como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso del gel antibacterial.

13. Las personas que presentan síntomas de coronavirus deben autoaislarse inmediatamente hasta que las autoridades lo trasladen a un lugar destinado para ese fin.

14. Los extranjeros que se encuentran en el territorio nacional y quieren regresar a sus países pueden hacerlo por vía terrestre o aérea, previa autorización del salvoconducto de Sinager.

15. Sector agrícola, agroindustrial, agroexportador y distribuidor de alimentos está autorizado para continuar sus labores, debiendo implementar cada empresa las medidas de bioseguridad para todos sus empleados como requisito obligatorio para mantener abiertas sus operaciones.

ADEMÁS: Araujo sobre muerte de sospechoso de Covid-19: 'No ha sido confirmado'