Honduras

Presidente Hernández: 'Esto no es fácil y lo más difícil está por venir'

El mandatario también anunció que unas 800,000 familias ubicadas en la capital, La Ceiba, Choluteca y San Pedro Sula serán prioridad con la entrega de víveres

23.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, a través de una cadena nacional de radio y televisión, advirtió que lo peor de la crisis por coronavirus en el país, está por venir.

'Esto no es fácil, es difícil y lo más difícil está por venir, pero estoy seguro que todos juntos, aportando cada quien el mejor de sus esfuerzos, siendo disciplinados, poniendo cada quien su parte, vamos a salir adelante', aseguró mandatario.

De igual manera, informó que el toque de queda a nivel nacional 'ha permitido prepararnos para que el próximo miércoles podamos atender 800,000 familias progresivamente, dándole prioridad a las familias más necesitadas de la capital, Choluteca, La Ceiba y también San Pedro Sula y donde van saliendo los brotes'.

LEA: Afinan un plan para proteger la economía ante el Covid-19

Hernández reiteró que 'tenemos que aprender de lo que ocurrió en los demás países' para que no pase lo mismo en Honduras, que ya registra 27 personas contagiadas con Covid-19.

'Estas medidas nos permiten ganar tiempo, nos permiten ver de qué manera nos preparamos. Sé que estamos pagando un precio alto, no es fácil estar encerrados y la economía deteriorándose', lamentó.

Además, dijo que el gobierno está trabajado en un plan para poder abastecer con combustible los medios de transporte de alimento, que atienden pulperías, supermercados y centros abastecimiento en las colonias del país.

Actualmente, los 18 departamentos permanecen bajo toque de queda absoluto hasta el domingo 29 de marzo, para evitar la propagación de coronavirus.

VEA: Cooperativas suspenden cobro de cuotas de préstamos por cuatro meses