Honduras

Requisitos para que pacientes crónicos circulen durante toque de queda

Las autoridades hondureñas han pedido a la población no salir de sus viviendas para evitar la propagación del coronavirus
17.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Seguridad, durante una cadena nacional donde se confirmó el noveno caso de coronavirus en Honduras, anunciaron que los pacientes renales y con enfermedades crónicas sí podrán salir de sus viviendas para recibir tratamiento médico, sin embargo, deberán presentar documentación.

En ese sentido, informaron que al momento de ser requeridos por las autoridades policiales tendrán que presentar su carné, una constancia médica y la identidad, de lo contrario no podrán seguir movilizándose por las carreteras.

El gobierno de Honduras decretó un toque de queda absoluto e indefinido en cuatro departamentos del país para evitar la propagación del coronavirus.

Esta medida cerró gasolineras, supermercados, suspendió el uso del transporte público, cerró la banca nacional y obligó a la población a mantenerse dentro de sus viviendas.

Lea aquí: Coronavirus: mapa y gráficos en tiempo real de la expansión en Honduras

Además, los accesos al Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba continuarán cerrados para evitar entradas y salidas de personas. La excepción a esta medida aplica al transporte de combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua y tren de aseo.

Noveno caso

Las autoridades hondureñas confirmaron un noveno caso la tarde del martes a través de una cadena nacional de radio y televisión.

Según informaron, el nuevo caso es de un hombre que reside en San Pedro Sula, zona norte del país, quien es originario de Asia e hizo una escala en Nueva York, Estados Unidos.

La persona afectada tuvo contacto con nueve personas más, que según las autoridades ya todos están siendo monitoreadas.

Mira aquí: Honduras reporta casi dos casos por día de coronavirus

El nuevo caso confirmado hizo que las autoridades extendieran el toque de queda en la ciudad industrial a partir de las 9:00 de la noche, y de forma indefinida.

Los otros ocho infectados por coronavirus se encuentran en los departamentos de Atlántida, Choluteca y Francisco Morazán, específicamente en el Distrito Central.