Honduras

En marzo Congreso Nacional conocerá dictamen de ley electoral

Asesores y miembros de la Comisión Multipartidaria ya consensuaron más de 140 artículos

16.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En la primera quincena de marzo será presentado al pleno del Congreso el dictamen de la ley que regulará el Consejo Nacional Electoral (CNE), informaron ayer representantes de la Comisión Multipartidaria que prepara este cuerpo jurídico.

A la fecha, tanto la comisión como la otra que conforman los técnicos asesores, ya consensuaron más de 140 artículos, de más de 300, pero falta mucho por la variedad de temas que incluye.

La diputada nacionalista Johanna Bermúdez destacó que una de las nuevas modalidades que contiene la ley es el voto domiciliario para aquellas personas que presenten discapacidad y no puedan movilizarse a los centros de votación o las personas que están hospitalizadas.

VEA: Diez datos sobre la Maccih: origen, funcionamiento y obstáculos

Las ley electoral fortalece la participación de la mujer en la política tomando en cuenta que, a pesar de los esfuerzos que se han hecho, las féminas siguen siendo minoría en el Congreso, en las corporaciones municipales y en el Parlamento Centroamericano. “Se trata de dejar una ley donde los partidos políticos se sientan obligados a fortalecer el liderazgo de las mujeres”, dijo Bermúdez.

VEA: Imágenes conmovedoras de la caravana migrante rumbo al espinoso 'sueño americano'

Tags: