Honduras

Batalla entre estudiantes y policías en el bulevar Suyapa de la capital

Los supuestos universitarios obstaculizaron el tránsito vehicular; después de varios minutos de disturbios fueron desalojados por Policías Antimotines

27.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de supuestos estudiantes y elementos de la Policía Antimotines se enfrentaron la tarde de este miércoles en el bulevar Suyapa de la capital, a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los universitarios que cubrieron sus rostros con pañuelos impidieron el tránsito vehicular en ambos carriles, por lo que fue necesaria la movilización de un contingente de la Policía Nacional para habilitar la vía, donde durante al menos una hora hubo tráfico infernal.

ADEMÁS: Don Agustín, el hondureño que tenía un sueño y Coldplay lo inmortalizó

Tras la llegada de los elementos policiales, los encapuchados comenzaron a lanzar piedras y otro tipo de objetos; los agentes del orden repelieron los ataques con bombas lacrimógenas.

Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron las tomas en el bulevar Suyapa, donde al menos cada semana hay quema de llantas y obstaculización de las vías.

Las autoridades recomendaron a la población buscar rutas alternas para no transitar por el sector.

A eso de las 2:00 de la tarde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) continuaba con las clases normales.

DE INTERÉS: Calamidad en Santa Rosita: OPS recomienda crear una ley de salud mental