Honduras

Alvarado: 'Renuncié por las irregularidades en la institución”

La funcionaria argumentó que no deseaba que su nombre fuera manchado por los actos irregulares en el Pani y que por eso mejor se hizo a un lado

24.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Seis meses duró como encargada presidencial ad honorem del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) la designada presidencial Olga Alvarado.

La funcionaria fue nombrada el pasado 13 de septiembre de 2018 mediante el acuerdo número 209-2018 con el fin de coordinar las reformas institucionales encaminadas a mejorar y optimizar el quehacer del Pani, pero renunció.

“Renuncie debido a las irregularidades en la institución”, dijo Alvarado a EL HERALDO en una breve comunicación telefónica.

La funcionaria argumentó que no deseaba que su nombre fuera manchado por los actos irregulares en el Pani y que por eso mejor se hizo a un lado. Su renuncia se ejecutó desde marzo de este año. “No nombraron a nadie más”, aclaró.

VEA: Se reintegra al TJE magistrada liberal luego de misteriosa huida

Durante su gestión, Alvarado procedió desde su despacho a desarrollar el Plan de Abordaje a las Reformas Institucionales, mismo que dio paso a elaborar el diagnóstico institucional del Pani para las áreas administrativa y financiera.

Según se conoció, su gestión permitiría identificar las áreas críticas que requieren mayor atención, por ende se daría inicio a la reestructuración que es necesaria en Pani.

Actualmente, el gobierno dejó en manos del Codipani y de una Comisión Especial los cambios, pero nunca llegaron y la institución avanza en caída libre por el descalabro administrativo.

LEA: Podredumbre en la gestión del Patronato Nacional de la Infancia