Honduras

Se reintegra al TJE magistrada liberal luego de misteriosa huida

Mirian Barahona llegó acompañada de su padre y de los documentos que justifican su ausencia

23.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Acompañada de su padre y con constancias de salud en mano, este lunes se presentó a sus labores la magistrada liberal Mirian Suyapa Barahona.

Eran las 9:06 de la mañana cuando la funcionaria se bajó de un carro, Chevrolet, doble cabina, escoltada por su padre José Antonio Barahona, también abogado .

Poniéndose su mano derecha en la garganta, la magistrada mandó un mensaje gestual de que no estaba apta para dar entrevistas.

VEA: Confuso video de magistrada del TJE al abandonar oficinas

Su padre expresó que la togada ya está en mejores condiciones de salud y que no hay ninguna causal de despido, como lo han dejado entrever algunos liberales.

La razón por la cual la magistrada salió corriendo el jueves de la semana antepasada, pasándose de un carro a otro, fue porque se sentía mal de su salud y le urgía visitar al médico, explicó a El HERALDO su progenitor.

Luego del incidente se mantuvo la incertidumbre en torno al tema, inclusive, algunos miembros de la bancada del partido Liberal llegaron hasta su residencia ubicada en El Progreso, departamento de Yoro, para verificar su estado de salud.

ADEMÁS: No descartan renuncia de magistrada del TJE si no mejora su salud

La magistrada Mirian Barahona al momento de hacer su ingreso a las instalaciones del antiguo TSE, en compañía de su padre José Antonio Barahona. Foto: David Romero/ EL HERALDO

La magistrada Mirian Barahona al momento de hacer su ingreso a las instalaciones del antiguo TSE, en compañía de su padre José Antonio Barahona. Foto: David Romero/ EL HERALDO

Nombramiento

Mirian Barahona, fue nombrada el pasado 10 de septiembre como magistrada al Tribunal de Justicia Electoral (TJE), institución que junto al Consejo Nacional Electoral ( CNE), regirá los procesos electorales en el país y sustituirá al Tribunal Supremo Electoral ( TSE) que había venido funcionando.

La representante por el partido Liberal es una de los tres magistrados propietarios de esta institución política que comenzará a funcionar durante las próximas elecciones.

Por lo que espera que las pruebas presentadas esta mañana sean suficientes para aclarar el percance ocurrido e integrarse a sus labores en el órgano electoral.