Honduras

Ana María Calderón asume nuevamente como vocera interina de la Maccih

El brasileño Luiz Antonio Guimaraes Marrey dejó en junio pasado su cargo como titular de la Misión

01.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Organización de Estados Americanos (OEA) nombró este lunes a Ana María Calderón como vocera interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

'Desde hoy (lunes), la Coordinadora de la División de Prevención y Combate contra la Corrupción de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en #Honduras @OEA_MACCIH, Ana María Calderón, será la Vocera Interina de la Misión #OEAenHonduras', escribió la OEA en su cuenta oficial de Twitter.

El nombramiento de Calderón se efectúa después de que el titular de la Misión, Luiz Antonio Guimaraes Marrey, dejara su cargo al frente del ente de investigación, luego de un año de servicio.

En su momento, Guimaraes Marrey aclaró que desde el principio él había pactado que solo estaría por un año en la dirección de la Maccih.

El investigador brasileño llegó al país cuatro meses después de que Juan Jiménez Mayor dejara su cargo por diferencias con el secretario de la OEA, Luis Almagro.

Mayor renunció el 18 de febrero de 2018 y también fus sustituido interinamente por Ana María Calderón, quien coordina la División de Prevención y Combate contra la Corrupción.



DE INTERÉS: Luiz Guimarães: 'ONG son industria para robo de dinero público'