TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, descartó que miembros de su familia posean alguna Organización No Gubernamental (ONG) o fundación que haya recibido dinero del Gobierno.
“Mi familia no tiene fundaciones; nosotros hemos apoyado una enorme cantidad de alcaldías, asociaciones, porque los gobiernos trabajan con ellas”, indicó Hernández en el programa Frente a Frente.
La semana anterior, el expresidente Porfirio Lobo acusó que dos fundaciones ligadas a la familia presidencial recibieron 2,500 millones de lempiras del Gobierno.
“Ahora hay que ver bajo qué procedimientos y todo eso eventualmente, como es la regla ahora en el Estado de Honduras, debe de conocerse: cuál es el impacto, qué fue lo que hicieron, quiénes están ahí y qué es lo que se ha hecho y con qué intención”, expresó.
Citó que para cualquier entidad de asociación civil, organización, cooperativa, iglesia, patronato o fundación que trabaja con el Gobierno “hay un principio y deben de rendir cuentas, tal como lo hace cualquier institución que recibe fondos públicos; esos procesos son normales”.
“Entre cielo y tierra no hay nada oculto y si no es hoy es mañana, pero todo sale a la luz”, recordó. El vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, Luis Guimarães, declaró que en el país existen ONG que son industrias para robo de dinero público.