Sucesos

Dictamen forense confirma la violación de menor en La Ceiba

Informe permitirá acusar a las personas involucradas en el ataque contra la joven de 16 años de edad

07.05.2019

LA CEIBA, HONDURAS.- El Ministerio Público ya tiene en su poder el dictamen que confirma la violación de una menor de edad en un centro turístico de La Ceiba. El informe señala que la menor fue violada y revela que en su cuerpo encontraron lesiones y residuos que dejaron sus agresores.

Las pruebas indiciarias, así como con las declaraciones de la víctima y testigos, son suficientes para que la Fiscalía de Protección a la Niñez de La Ceiba presente las acusaciones en contra de tres señalados de cometer la violación (dos menores de edad y un adulto).

De interés: Madre de joven violada afirma que familiares de los implicados han querido 'negociar'

Según lo relatado por Flor Sosa, madre de la víctima, los hechos sucedieron el 20 de abril en un centro turístico de La Ceiba.

La joven de 16 años salió a buscar una pariente a otra cabaña en horas de la mañana y al ver que no regresó al mediodía salieron a buscarla.

Al encontrar a la muchacha vieron que ella estaba sangrando y fue cuando les dijo que había sido violada.

A las 3:00 PM del 20 de abril la niña fue llevada a Medicina Forense de La Ceiba, adonde un médico la evaluó y encontró lesiones recientes de la violación, lo cual fue confirmado en un dictamen.

Con los resultados de los análisis hechos por los forenses ahora la Fiscalía al tener a los detenidos podrá solicitar la extracción de sangre de los sospechosos para compararla con los restos de semen encontrados en el cuerpo de la jovencita.

En la mayoría de los casos de violación, el Ministerio público acusa con la declaración de la víctima y luego dictámenes forenses y psicológicos, considerados suficientes para presentar un requerimiento.

Relacionada: Los seis datos que se conocen sobre la violación de una joven de 16 años en La Ceiba