Honduras

Hondureños rememoran la pasión y muerte de Jesús con vía crucis a nivel nacional

Cada paso, cada acción, es recreada con una devoción impresionante por cada uno de los actores

FOTOGALERÍA
19.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Meses de preparación y largas horas de ensayos hoy dan su fruto. Las representaciones del vía crucis a nivel nacional han arrancado aplausos y lágrimas en los cientos de peregrinos que acudieron desde horas muy tempranas de la mañana para revivir el recorrido de Jesús hasta el monte Calvario.

En Tegucigalpa, uno de los vía crucis inició a las 8:00 de la mañana desde la catedral. Simultáneamente, otra representación se realiza a inmediaciones del Seguro Social de La Granja. A estos se suman los de Santa Lucía y Valle de Ángeles.

Foto: El Heraldo

Escena del vía crucis en la Iglesia el Calvario. Foto: Emilio Flores.


En San Pedro Sula los vía crucis iniciaron desde las 6:00 de la mañana. Uno de los principales comenzó su recorrido desde la Catedral Metropolitana, dramatizando las 15 estaciones.

Foto: El Heraldo

Vía crucis en San Pedro Sula.


Camayagua y Choluteca no es la excepción, cada uno tiene su representación principal, donde soldados latigán a Jesucristo, mientras este carga la cruz y su corona de espinas rasga su cara.

En La Sultana del Sur el recorrido inició en la calle Roosevelt, continua hasta el Hospital del Sur y finalizará en el barrio Corbeta. Cada paso, cada acción, es recreada con una devoción impresionante.

Foto: El Heraldo

Representación del vía crucis en Choluteca. Foto: Cortesía Marlin Herrera.