Honduras

Fechas y horarios del feriado de Semana Santa 2019 en Honduras

Estos son los horarios oficiales de los hospitales, centros de salud, escuelas y colegios, empresa privada y sector público

13.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Semana Santa ya llegó y los feriados oficiales para el período de verano arrancan a partir de este lunes 15 de abril, tanto en el sector público como en el privado.

Estos son los horarios y fechas que debes conocer:

En el sector laboral, los burócratas tienen asueto a partir del lunes 15 y retornarán a labores hasta el próximo lunes 22 de abril. Los días 15, 16 y 17 descansarán a cuenta de vacaciones.

Entretanto, el sector privado trabajará en horario normal los días lunes 15 y martes 16 y el miércoles hasta el mediodía. Luego tendrán feriado el resto de la Semana Mayor.

Lea: Horarios de programación de Semana Santa en la Catedral y Basílica de Suyapa

En el caso del sector académico, la Secretaría de Educación tendrá el feriado a partir del lunes 15 y culminará hasta el viernes 19 de abril tanto para alumnos como para los docentes, en todos los niveles. Las clases se reanudarán en el sector público y privado hasta el lunes 22 de abril.

Atenciones médicas
El Instituto Hondureño de Seguridad Social anunció que los hospitales de especialidades y las clínicas de La Granja en Tegucigalpa y el regional del norte en San Pedro Sula solo laborarán en horario normal los días lunes 15 y martes 16, el resto de la semana estará cerrado.

El área administrativa y farmacia suspenderá labores desde el 15. Mientras que las emergencias se mantendrán operando de manera normal las 24 horas del día durante todo el feriado.

Lea: Ley seca entrará en vigencia a partir del Viernes Santo

Decenas de vehículos con pasajeros ya comenzaron a abandonar la capital.
De igual manera los hospitales públicos no estarán funcionando por el feriado de Semana Santa.

El Hospital Escuela (HE), Hospital San Felipe y Hospital Psiquiátrico de Agudos Mario Mendoza retornarán a trabajar el lunes 22 y durante Semana Santa solo operarán las emergencias.

Mientras que el Instituto Nacional del Diabético (Inadi) los días 15, 16 y 17 estará abierto para entrega de fármacos y recetas en un horario de 7:00 a 10:00 AM, los demás días del asueto estará cerrado.

Finalmente, los centros de salud estarán atendiendo hasta el miércoles 17 de abril.

Tags: