Hondureños en el Mundo

'Lady Frijoles” tras su arresto: 'Nunca hubo un cuchillo, fue una pelea por chismes'

Miriam y su hermana Mirna Zelaya defendieron su inocencia ante la cónsul de Honduras en Dallas, Gloria Alvarado

05.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miriam Zelaya Gómez, mejor conocida como “Lady Frijoles”, aseguró que nunca atacó con un cuchillo a la mujer que la acusó a ella y a su hermana ante las autoridades estadounidenses y que desembocó en su arresto. Zelaya brindó su versión de los hechos a la cónsul de Honduras en Dallas, Gloria Alvarado.

“La pelea empezó por chismes, la mujer agarró la silla y trató de tirárnosla, entonces la quitamos; en el relajo se cayó la silla, le pegó en la frente y comenzó a sangrar, pero no hubo cuchillos”, le detalló Zelaya Gómez a Alvarado.

La diplomática visitó a las hermanas hondureñas (Mirna y Miriam Zelaya) en el centro de detención donde permanecen y conversó con EL HERALDO al salir.

La señora Alba Escobar Andrade, identificada como una amiga de las hermanas Zelaya y quien supuestamente las habría recibido en su apartamento, acusó a ambas de atacarla con un cuchillo durante una pelea. Ellas enfrentan cargos por asalto agravado con arma mortal.

“En todo momento ellas defienden su inocencia, dicen que son las víctimas, y que lo van a demostrar en la audiencia”, comentó Alvarado.

Detalló, además, que “Lady Frijoles” le aseguró que “nunca hubo un cuchillo, eso es mentira, la pelea empezó por chismes”.

Sobre la situación legal de las hondureñas, la cónsul detalló que deberán esperar la audiencia y que las probabilidades que sean deportadas son muy altas.

En el caso de Mirna Zelaya, hermana de “Lady Frijoles”, la funcionaria explicó que tiene más problemas, pues cuando ella entró a Estados Unidos se le asignó un grillete y se lo quitó. Los hijos de las mujeres permanecen al cuidado de personas particulares mientras avanza el caso.

VEA ADEMÁS: 'Lady Frijoles' se disculpa ante los mexicanos