Honduras

Caso Collier: 17 años de cárcel piden para Carlos Alvarenga y cinco años para culpables de encubrimiento

El Ministerio Público solició la pena máxima para los culpables del crimen del universitario Carlos Emilio Collier Núñez. La lectura de la sentencia será el 31 de enero a las 9:00 de la mañana

FOTOGALERÍA
17.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la audiencia de determinación de la pena, desarrolla este jueves 17 de enero, el Ministerio Público pidió al Tribunal de Sentencia aplicar una condena de 17 años y seis meses de reclusión para Carlos Alfredo Alvarenga, alias 'Susano', declarado culpable de homicidio a título de autor directo contra Carlos Emilio Collier Núñez.

Mientras que para Olga Marina López Ferrufino, James Alexander O´Connor Máquez, José Carlos Zamora Mejía y Elías Chaín Alvarado, el resto de jóvenes encontrados culpables por el delito de encubrimiento se solicitó la pena máxima de cinco años de reclusión.

La lectura de la sentencia fue programada para el próximo 31 de enero a las 9:00 de la mañana.

Petición
Horas antes de la audiencia de individualización de la pena, Tatiana Núñez, la madre del universitario Carlos Emilio Collier Núñez, manifestó sentirse intranquila y exigió a la justicia hondureña la pena máxima para los implicados.

'La Fiscalía y mi abogado pedirán la pena máxima. Esperamos que los jueces por favor den el veredicto que realmente se merecen', solicitó.

Sobre la libertad condicional que gozan Olga Marina López Ferrufino, James Alexander O´Connor Máquez, José Carlos Zamora Mejía y Elías Chaín Alvarado, los cuatro jóvenes declarados culpables de encubrimiento, manifestó sentirse atemorizada. 'En mi caso familiar sabemos que no son cómplices y que andan libres en las calles. No pudimos pasar una Navidad y Año Nuevo tranquilo temiendo que ellos anduvieran en las calles', dijo.

Además, adelantó que varias madres que han perdido a sus hijos de forma violenta, ' van a organizar un grupo para exigir que no cese la impunidad en Honduras'.


Tags: