Honduras

Honduras: Seguridad destina a 16 mil policías para las elecciones generales

El cuerpo armado hondureño pondrá a disposición a todas sus unidades élites el próximo 26 de noviembre para proteger la fiesta democrática

FOTOGALERÍA
11.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
A medida que avanza el tiempo más organizaciones estatales se comprometen a brindar seguridad al proceso electoral.

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, anunció que todo está listo para que los elementos de la Policía Nacional garanticen la seguridad el día de las elecciones generales.

“Tenemos trabajando un total de 16 mil policías, más los soldados de la Fuerzas Armadas y todas las agencias de seguridad del país”, confirmó Pacheco.

La idea, dijo, es llevar paz y tranquilidad a los electores el 26 de noviembre a nivel nacional. “Estamos comprometidos en garantizar el cien por ciento de la seguridad”, manifestó.

Le puede interesar: Nasralla fue bañado por aficionados en el estadio Olímpico

Los hondureños podrán asistir a las urnas con toda la tranquilidad, ya que los centros de votación estarán militarizados.

Los hondureños podrán asistir a las urnas con toda la tranquilidad, ya que los centros de votación estarán militarizados.

Plan de seguridad
La Policía Nacional cuenta con un plan de operaciones en el cual se contempla el apoyo a todo el proceso electoral.

Se tiene previsto que desde el 20 de noviembre los uniformados trabajen en la seguridad del proceso y la población en general.

La Policía tendrá disponibles las unidades de élite Cobra y TIGRES para intervenir y disolver cualquier amotinamiento que tenga como objetivo boicotear el proceso.

Lea también: Mel Zelaya niega plan de escrutinio que circula en redes sociales

Estaremos en escuelas y lugares donde se realizará el sufragio, todo con el objetivo de proteger a la población y evitar que existan actos de violencia”, dijo el vocero de la Policía, Yaír Meza.

Los 16 mil policías se suman a igual número de elementos de las Fuerzas Armadas que desde ya están garantizando la seguridad y la realización del proceso.

Esto significa que, hasta ahora, 32 mil miembros de las fuerzas de seguridad ya están listos para vigilar las elecciones del 26 de noviembre.

No se descarta que miembros de otras instituciones de seguridad se sumen en los próximos días a esta misión.