Honduras

Presuntos estudiantes de la UNAH se toman el bulevar Suyapa de la capital

Los manifestantes instalaron varios tubos a lo largo de la calle del bulevar Suyapa para impedir la libre circulación de los vehículos

FOTOGALERÍA
18.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un pequeño grupo de supuestos estudiantes se tomó de nuevo las calles del bulevar Suyapa en la capital de Honduras, en protesta por el artículo 590 del Código Penal que penaliza la protesta pública con la figura del terrorismo.

Los jóvenes, quienes se cubrieron sus rostros con camisas y pasa montañas, instalaron varios tubos a lo largo de la calle, con el fin de impedir el paso a los vehículos que van hacia la Basílica de Suyapa y viceversa.

Le puede interesar: Cuatro universidades están entre las mejores de América Latina

Inmediatamente un grupo de policías antimotines se hizo presente en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para desalojar a los manifestantes, quienes se refugiaron tras los portones de la máxima casa de estudios.

Hasta el momento, las clases se desarrollan con normalidad dentro del inmueble y no se tiene amenaza de que se suspendan las actividades académicas. Las autoridades de la alma máter todavía no han informado nada del hecho.

Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se tomaron la UNAH por 92 días consecutivos y la liberaron el pasado 27 de septiembre cuando la exrectora Julieta Castellanos dejó su cargo para dar paso al nombramiento del nuevo director Francisco Herrera.

De lo más visto: La foto de Ariela Cáceres de la que muchos están hablando