Honduras

Novela mexicana muestra a Kevin Solórzano como un peligroso narcotraficante

Una ilustración del estudiante universitario aparece en un capítulo de la novela 'Enamorándome de Ramón'

FOTOGALERÍA
09.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Indignada reaccionó una hondureña a través de Facebook luego de que descubriera que una famosa telenovela mexicana utilizó una ilustración del estudiante Kevin Solórzano, hallado culpable por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, en un episodio donde se pedía identificar a un traficante de droga.

En uno de los capítulos de la telenovela “Enamorándome de Ramón” se muestran varios retratos hablados de unos presuntos narcotraficantes que utilizan a mujeres para sacar droga de México, según la trama.

Lea también: El Packy revela en qué invirtió el dinero recaudado para Kevin Solórzano

Sin embargo, en el folleto expuesto por un actor que hace su papel de detective privado a una actriz que actúa como víctima, se ve claramente uno de los retratos hablados que hicieron las autoridades con el testimonio de la viuda de Eguigure, María Auxiliadora Sierra, y sus hijos tras el asesinato de exfiscal.

En esa carpeta también se ve al lado derecho la imagen de Solórzano, la cual es una ilustración realizada por Sergio Chiuz, caricaturista de Diario EL HERALDO y quien dibujó al universitario para acompañar un artículo de la sección Grandes Crímenes publicado en este rotativo.

Esta es la ilustración realizada por el caricaturista de Diario El Heraldo y mostrada en la novela.

Esta es la ilustración realizada por el caricaturista de Diario EL HERALDO y mostrada en la novela.
Este detalle fue identificado por la hondureña Mery Rodríguez, quien compartió la información en la fan page de la familia del joven, al mismo tiempo que lamentó el hecho que se ensucie y difame la imagen del joven que fue declarado culpable el 9 de febrero del 2017 por el asesinato del exfiscal hondureño y por la tentativa de homicidio en su grado de ejecución contra la abogada Sierra.

Hasta el momento, no se ha comprobado la veracidad total del extraño caso, no obstante, en la página de Facebook Liberen a Kevin se subió el fragmento del video, donde efectivamente se muestra el rostro del universitario en una carpeta de supuestos narcotraficantes.

+¿Cómo reaccionó Kevin Solórzano al escuchar el fallo que lo declaró culpable?

Este es el fragmento del video compartido por la familia de Kevin