Hondureños en el Mundo

'El Packy' revela en qué invirtió el dinero que recaudó en beneficio del universitario Kevin Solórzano

El DJ hondureño fue señalado duramente de presuntamente haberse robado el dinero recaudado para Kevin Solórzano

04.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El famoso DJ hondureño Franklin del Cid, mejor conocido como “El Packy”, mostró en exclusiva a EL HERALDO la copia de los cheques que justifican en qué invirtió el dinero que recaudó para ayudar al universitario Kevin Solórzano.

“El Packy” habló con este rotativo tras que en las redes sociales se formara una campaña de desprestigio en su contra por parte de personas que lo acusan de “haberse robado los fondos” recogidos en nombre de Solórzano.

“Ya es noticia que me están acusando del robo del dinero que se recaudó para ayudar a Kevin Solórzano. Me duele y me molesta que a veces las personas que estamos en el extranjero por tratar de hacer un bien… hacemos el mal”, lamentó el entrevistado.

+Tribunal de Sentencias declara culpable al universitario Kevin Solórzano

Asimismo, aclaró que él no tiene necesidad de robar. “Gracias a Dios yo no tengo necesidad de robarle un cinco a nadie… y las personas que están acusándome y queriendo dañar mi imagen, ¡lo siento mucho, no va a ser posible!, porque gracias a Dios yo soy una persona transparente y no le debo nada a nadie”, destacó.

Asimismo, reveló que la recaudación de los fondos de Kevin Solórzano fue de 83 mil dólares, sin embargo, de este total la organización Fonddy y Gofumen, donde se recaudó el dinero, cobró el 19 por ciento, que fueron como 13 mil (dólares).

Además, el hondureño agregó que el dinero también se usó para contratar al prestigioso abogado de la ciudad de Miami, Joseph Chambroe, quien visitó el país para que investigara qué estaba sucediendo en el caso del joven universitario.

Este es uno de los cheque pagados al abogado Joseph Chambrea, quien vinó a Honduras.
“Él estuvo en Honduras por una semana… visitó a la mamá de Kevin, fue donde Kevin y se reunió con otros abogados”. Seguidamente, “El Packy” reveló los cheques con la cantidad de dinero que se le pagó al profesional del derecho para que realizara su trabajo.

En total, el DJ hondureño detalló que por el trabajo efectuado por Chambroe se le pagaron 35 mil dólares, cantidad que se había acordado en el contrató que ambas partes firmaron en Estados Unidos de América.

De igual forma, Del Cid agregó que se pagaron 7 mil dólares más a personas que están realizando una investigación privada en el caso que podría tener en la cárcel por más de 30 años al imputado en el crimen contra el exfiscal Edwin Eguigure y un intento de asesinato contra la viuda María Auxiliadora Sierra.

Además, Franklin probó que al gobierno de EE UU le tuvieron que pagar más de 15 mil dólares por concepto de impuestos que exige ese país.

Con esto, el artista catracho justificó en qué se invirtieron las donaciones a favor del universitario y reiteró que no necesita robarle dinero a nadie.