Honduras

En total silencio sentencia contra Kevin Solórzano

A más de dos meses de su sentencia aún se desconoce cual será la pena impuesta al universitario por el crimen contra el exfiscal Edwin Eguigure y María Auxiliadora Sierra

FOTOGALERÍA
17.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ni el plazo estipulado por ley, ni el recurso de queja presentado por sus abogados han permitido que se conozca la sentencia contra Kevin Solórzano.

El joven fue hallado culpable de asesinato tras un largo juicio oral y público el pasado 8 de febrero, en un fallo de 2 contra 1 de los jueces que conocieron su caso.

A más de dos meses de su sentencia, aún se desconoce cuál será la pena impuesta al universitario por el crimen contra el exfiscal Edwin Eguigure y el atentado contra -la también fiscal- María Auxiliadora Sierra.

Tras conocerse el fallo condenatorio, las partes han venido solicitando entre la mínima y la máxima pena para él.

La Fiscalía solicita la pena máxima que asciende a los 50 años de cárcel, mientras que sus abogados defensores la mínima que es de 33 años.

Inicialmente se indicó que los Tribunales de Sentencia tenían un plazo de 10 días para dar el fallo definitivo, sin embargo esto no sucedió.

'La normativa internacional establece términos de ampliación de la espera de la condena y estos son legales', detalló la abogada defensora Celeste Cerrato a EL HERALDO al reconocer que en este caso no se ha especificado el porqué de la tardanza.

'Si los plazos no se cumplen se incurre en actos violatorios de la normativa', agregó la profesional quien a la vez manifestó que 'los plazos de ley son fatales'.

'Hemos estado indagando y presionando por la condena, pero hasta el momento no hay nada aún', recalcó Cerrato.

La defensa de Kevin Solórzano espera la condena para poder interponer un recurso de casación.

+Alcalde se adelanta salario de 15 meses