Honduras

La entrevista de Kevin Solórzano desde la prisión

En el programa Q' Hubo Chano, el joven universitario ofreció su única participación en televisión y aseguró ser inocente

FOTOGALERÍA
08.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El juicio contra el universitario Kevin Solórzano llega a su fin este miércoles en medio de gran expectativa entre la población que ha seguido el sonado caso audiencia a audiencia.

Tras dos años de permanecer en prisión el imputado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure conocerá finalmente esa noche su futuro.

En una entrevista brindada al programa Q' Hubo Chano -la única concedida en la Penitenciaría Nacional durante estos 27 meses de reclusión-, el joven universitario aseguró ser inocente.

A dos años de esas declaraciones recordamos lo dicho en ese momento por el joven acusado del delito de asesinato.

En la entrevista -realizada el 1 de febrero de 2015- Kevin Solórzano se declaró 100 po rciento inocente.

Al ser consultado donde se encontraba en el momento que ocurrió el crimen del exfiscal, Kevin respondió: 'Estaba en mi casa con mi mamá'.

'Como voy a estar en dos lugares al mismo tiempo', expresó al apuntar que él realizó llamadas telefónicas desde sectores diferentes (su casa y la entrada del sector donde reside) a la escena del crimen.

+Kevin Solórzano a horas de conocer su futuro legal

Sobre la falta de esas llamadas en los vaciados telefónicos que se le hicieron, asegura que 'ellos saben que las llamadas existen. En la factura está', refiriéndose al fiscal.

'Pruebas (contra él) no tienen y ellos lo saben', agregó.

En el video Kevin relata cómo la policía llegó hasta su casa un sábado y en ningún momento le informaron que era sospechoso de un crimen. Lo indagan y le piden su tarjeta de identidad, luego se retiran. Fue días después cuando finalmente lo detuvieron y lo remitieron a la cárcel.

El 21 de noviembre Kevin Solórzano fue capturado por la Policía Militar (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Kevin Solórzano el día que fue capturado en 2014.
Al referirse al crimen del exfiscal, asegura que le da pesar por 'el señor (la víctima)', pero agrega sobre la viuda que ' ella sabe que yo no estuve ahí, pero ella tendrá sus motivos'.

+Fiscalía pide de 20 a 30 años de cárcel para Kevin Solórzano

'Yo le doy gracias a Dios porque estando aquí me volvía a apegar a Dios', reflexionó.

Aquí la entrevista completa: