Honduras

EN VIVO: Lectura del fallo contra Kevin Solórzano

El Tribunal de Sentencia emite este día el fallo a favor o en contra del joven acusado por el asesinato del exfiscal Eguigure

FOTOGALERÍA
08.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal de Sentencia de Honduras se apresta a emitir este miércoles el fallo de culpabilidad o inocencia contra el joven Kevin Solórzano, acusado del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

La lectura del fallo se programó para este día a las 4:00 de la tarde por parte de la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, pero después se informó que el mismo arrancaría hasta las 6:00 de la tarde.

De esta forma, Solórzano conocerá este día, tras un poco más de dos años de permanecer en prisión preventiva, si es inocente o culpable a ojos de la justicia hondureña por la muerte del exfuncionario.

La Fiscalía pidió de 20 a 30 años de prisión contra el joven por el delito de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y de 13 a 20 años por el delito de tentativa de asesinato en perjuicio de María Auxiliadora Sierra, viuda de la víctima.

En ese sentido, la pena máxima exigida asciende a 50 años de cárcel y la mínima oscilaría entre los 33 años, pero será el tribunal el que dictará el veredicto.

Lea además: La petición que hizo Kevin Solórzano a los jueces

Lectura del fallo

Sala aborratada
El caso de Solórzano ha despertado un interés nacional de grandes dimensiones, al punto que una gran cantidad de personas se han apersonado a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

En las imágenes captadas por EL HERALDO a través de Facebook Live se muestra una larga fila de personas y medios de comunicación en el pasillo de la CSJ para ingresar a la sala.

Fotogalería: Los curiosos gestos de Kevin en la etapa final del juicio

La madre y hermana de Solórzano, Ana Betty Hernández y Melissa Hernández, respectivamente, llegaron al filo de las 3:30 de la tarde a la instalación del Poder Legislativo para ser partícipe de la lectura del fallo.

Vea además: Habla el autor del retrato por el que inculpan a Kevin

También llegaron los defensores del imputado.

A las 7:20 PM, el tribunal procedió a dar lectura el fallo, en el cual desestimaron los testigos presentados por la parte defensora y únicamente aceptaron la declaración de la viuda.

IMPORTANTE: El canal HCH aseguró a las 8:00 de la noche que el fallo contra Solórzano sería condenatorio, pero la la lectura del veredicto no ha terminado, por lo que ninguna autoridad ha confirmado ni negado esta información.