Honduras

Kevin Solórzano pide que 'Dios ilumine a los jueces'

Este miércoles los jueves que conocen el caso darán a conocer, después de cuatro meses, el fallo a favor o contra el estudiante
08.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
La espera se vuelve larga para los familiares y amigos de Kevin Solórzano quienes esperan la sentencia que dictará este miércoles en horas de la tarde un juez en la Sala II de los Tribunales de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Desde la captura de Kevin por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure en noviembre del 2014 y durante todo el proceso judicial, miles de personas abogan por la inocencia del estudiante.

Sin embargo, la última palabra la tienen los jueces quienes en pocas horas darán a conocer su determinación, un suceso que definirá el destino de Kevin ¿Seguirá en la cárcel, o recuperará su libertad?, la moneda sigue en el aire.

Se suponía que el fallo final se daría a conocer la tarde del martes, sin embargo; la audiencia fue trasladada para hoy.

+¿Por qué la sonrisa de Kevin Solórzano durante juicio?

'Solo queda pedirle a Dios que le dé sabiduria a los jueces. Al final de las conclusiones los jueces le dieron la oportunidad de dar unas palabras a las dos partes afectadas y queremos decirles que cada día Kevin nos hace sentir mas orgullosos de él', escribieron familiares del imputado a través de las redes sociales.

'Sus palabras fueron pidiendo Justicia y diciendo que Dios los ilumine para que le den su fallo absolutorio , siempre él con su firmeza para hablar a pesar de todo el daño que le han provocado ,en su rostro no se refleja odio hacia esas personas', continuaba el escrito.


+Fiscalía pide de 20 a 30 años de cárcel contra Kevin Solórzano

'Cuando este libre en el nombre de Dios él podra leer este mensaje y por eso le decimos que lo amamos mucho y que es nuestro orgullo, nuestro guerrero y él en este problema ha sido nuestra fuerza, es tan valiente que aprendió a vivir en ese lugar cuando apenas era un niño de 19 años que siempre estaba en casa y rodeado de familia'.

'Pero asi aprendió a crecer y a ser mas fuerte. Kevin siempre fuiste inocente y miles de personas han estado hasta el final en esta batalla', concluía el escrito.

Lea además: Así no lo hagan, así no”, dijo esposa de exfiscal