Honduras

Honduras: Presentarán recurso de queja por tardanza en fallo de Kevin Solórzano

La defensa espera, una vez emitida la condena, interponer un recurso de casación con el que esperan revertir el fallo condenatorio
31.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los abogados de Kevin Solórzano anunciaron este viernes que estarán presentado un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la tardanza del Tribunal de Sentencia en dar la pena a su defendido.

El caso contra el universitario desde sus inicios ha sido atípico principalmente por la tardanza de sus procesos.

Este viernes, el joven imputado cumple 52 días de haber sido hallado culpable por los delitos de asesinato contra el exfiscal Edwin Eguigure y de tentativa de asesinato contra la viuda del exfiscal, María Auxiliadora Sierra.

Tras el fallo, los jueces que conocen su caso tenían un período de 10 días para dar el fallo definitivo. En el caso la Fiscalía pide la pena máxima de 50 años, mientras que la defensa solicita la pena mínima de 33 años de reclusión.

El mismo juicio oral y público contra Solorzano se extendió por al menos 108 días, desde el pasado 26 de octubre de 2016 al 8 de febrero de 2017.

A juicio de los abogados de Solórzano la tardanza en el caso de Kevin no deja más opción que proceder por medio de los recursos pertinentes.

'Primero indagaremos que resolvieron en la Pronta Resolución que solicitamos, luego si esta es negativa procederemos con un recurso de queja en la Corte de Apelaciones', adelantó el abogado Jair López.

La defensa espera, una vez emitida la condena, interponer un recurso de casación con el que esperan revertir el fallo condenatorio.