Honduras

Tony Hernández: 'Estoy dispuesto a presentarme ante las autoridades de EEUU'

'Quiero reafirmar ante la opinión pública que no es cierto lo que se dice de mi participación en supuestas actividades ilegales'

FOTOGALERÍA
16.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El hermano del presidente Juan Orlando Hernández, Antonio 'Tony' Hernández salió al paso de las acusaciones hechas este jueves por el excapo hondureño Devis Rivera Maradiaga en una corte de Nueva York, Estados Unidos.

'Como lo he expresado en varias ocasiones, sigo a la entera disposición de la justicia hondureña para cualquier investigación que se requiera', expresó respecto a los señalamientos de un supuesto soborno.

Rivera Madariaga dijo que Tony Hernández prometió ayudarles a cobrar un dinero que el gobierno de Honduras debía a Inrimar, una empresa creada por el cartel para obtener contratos gubernamentales y así lavar dinero del narcotráfico, según publicó este día la agencia AFP.

Hernández dijo 'que él iba a conseguir que las finanzas del gobierno pagaran a Inrimar', precisó el excapo en el marco del proceso de Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014) y acusado de conspirar para enviar cocaína a Estados Unidos.

'¿Qué le ofreció a Tony Hernández a cambio?', le preguntó el fiscal Emil Bové. 'El soborno', respondió Rivera Madariaga.

El excapo, testigo del gobierno en el caso contra Fabio Lobo, dijo al fiscal que grabó la reunión con Hernández y entregó la grabación a la DEA.



Ante estas incriminaciones, el hermano del mandatario aseguro ser inocente y manifestó que lo puede demostrar: 'Así como lo demostré en mi viaje a Estados Unidos cuando por iniciativa propia, libre y de forma voluntaria me presenté a rendir declaración ante los funcionarios del departamento de justicia de Miami',

'También el 26 de enero del presente año como iniciativa propia y de manera voluntaria rendí declaraciones de este caso ante el Ministerio Público y me pongo a la dispocisión ante cualquier investigación y solicitud e información adicional', dijo.

+Las facetas de Tony Hernández en 12 fotos

Agregó que: 'Quiero reafirmar ante la opinión pública que no es cierto lo que se dice de mi participación en supuestas actividades ilegales. Y no es posible que nos parezca correcto que los patos quieran dispararle a las escopetas',

'Por muchos años los dueños de la organización criminal de la familia Rivera Maradiaga, conocida como Los Cachiros, hicieron mucho daño a la familia hondureña en su negocio de tráfico de drogas, asesinatos y otras actividades delictivas', declaró el parlamentario.

De igual forma señaló que ' la sociedad hondureña no debería permitir que estos delincuentes usen ahora como arma la mentira y la calumnia con el propósito de seguir haciendo daño y desacreditar a los que luchan de manera frontal contra estas bandas criminales',

'Y quiero reafirmar de forma contundente que estoy dispuesto a colaborar con cualquier investigación que de forma seria se haga. Y tal como lo hice, estoy dispuesto a presentarme ante las autoridades de Estados Unidos cuando así se requiera porque el que nada debe., nada teme'.

+Así fue el sorpresivo viaje de Tony Hernández hacia EEUU

Por su parte el presidente Juan Orlando Hernández reaccionó en redes sociales ante estas acusaciones contra su hermano... Lea aquí cuales fueron sus palabras respecto a este tema