Tecnología

¿Por qué el apetito sexual masculino es más intenso que el de la mujer?  

En el caso de los hombres imperan los factores físicos, sin embargo, para las mujeres es primordial el componente emocional

07.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El apetito sexual es el deseo de obtener satisfacción a través de la intimidad. Este impulso natural suele producirse como una respuesta hormonal y psicológica. Por este motivo, un hombre repentinamente puede tener un intenso deseo de tener sexo si recibe estímulos de su pareja.

El apetito sexual ocurre de diferentes maneras en los hombres y las mujeres, según expertos.

En el caso de los hombres imperan los factores físicos, sin embargo, para las mujeres es primordial el componente emocional.

LEA: Seis reglas para disfrutar el sexo casual sin remordimientos

Asimismo, el apetito sexual masculino se caracteriza por ser más directo, impulsivo y porque se dispara con mayor facilidad. Para ellos el deseo es más insistente y muchas veces ni siquiera importa el lugar donde se encuentren o la calidad de la relación.

Estudios comprueban que los hombres se excitan más espontáneamente y tienen muchas más fantasías sexuales que las mujeres, ya que responden a una necesidad inmediata, en cambio en las mujeres el deseo sexual puede depender del entorno y de cómo se sienta con la pareja.

'Las mujeres necesitan hablar, conectarse, y luego, tener sexo para lograr la intimidad, mientras que los hombres buscan acercarse a través del sexo, de una manera directa. Esta diferencia confirma que el deseo sexual del hombre no es más fuerte que el de la mujer, sino que varían en las formas de presentarse y de expresión', afirman psicólogos.

ADEMÁS: ¿Las personas con experiencias sexuales placenteras no quieren casarse?, esto dice un estudio

Aceptar las diferencias y comprender que cada quién tiene un ritmo sexual diferente es fundamental para que ninguno acuse al otro de falta de deseo, de amor o cariño.

Otras explicaciones

1. Para los hombres el sexo es una prioridad: repercute en su vida diaria y en todas las actividades que realiza.

2. El autoestima es clave en el apetito sexual, pues hace que sea más intenso y frecuente el hecho de sentir que es atractivo a los demás, en especial al sexo opuesto.

3. La atracción física puede ser una manera de demostrar deseo sexual.

ENTÉRESE: Unas 10 o 20, ¿Cuántas parejas sexuales son demasiadas