Salud y Belleza

Salud bucal: Cómo deberías guardar tu cepillo de dientes

La forma en que guardas tu cepillo puede incidir en tu salud bucal. Descubre dónde y cómo deberías guardarlo.

16.02.2016

Tegucilpa, Honduras
El cepillo de dientes es un objeto indispensable en nuestra rutina diaria. Sin embargo, ¿sabes por qué es tan importante un cuidado correcto?

Tal vez no pienses mucho en la limpieza de tu cepillo, dado que lo mojas a diario y le colocas pasta dental. Sin embargo, es recomendable que, cada vez que termines de lavarte los dientes, lo enjuagues con agua de la llave para quitar la suciedad.

Luego de enjuagarlo, déjalo secar naturalmente y en posición vertical.
Si tu familia coloca varios cepillos en el mismo recipiente, asegúrate de que no entren en contacto entre sí.
No cubras los cepillos ni los guardes en recipientes cerrados. El ambiente húmedo sería más propicio para el crecimiento de bacterias.

Recomendaciones:
1-. No es necesario que remojes el cepillo en soluciones desinfectantes o en enjuague bucal. Podrías generar contaminación cruzada si la misma solución es utilizada por varias personas o durante un período de tiempo extendido.

2-. No compartas tu cepillo, ya que incrementarías el riesgo de sufrir infecciones.

3-. No es necesario utilizar lavavajillas, microondas o dispositivos con luz ultravioleta para desinfectar el cepillo. De hecho, podrías dañarlo.

4-. Por último, no olvides reemplazar tu cepillo cada tres o cuatro meses, o cuando las cerdas se vean gastadas y recuerda que, ante cualquier duda acerca de tu salud bucal debes consultar con un odontólogo