Salud y Belleza

Meriendas inteligentes que aportan energía al organismo: ¿cuáles son?

Si siente que tiene hambre varias veces en el día, entonces procure incluir meriendas nutritivas en su dieta para tener un mejor estado de ánimo y ser mucho más productivo
25.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si usted es de los que se ha puesto como propósito cuidar de su alimentación, entonces uno de los hábitos que puede incorporar a su vida para lograr el objetivo es empezar a incluir meriendas inteligentes entre sus comidas.

La nutricionista María José Andrade explicó que las meriendas “van de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada persona, pero generalmente contienen entre 100 a 200 calorías y deben ser variadas”.

La principal función de las meriendas es aportar la energía necesaria para su desempeño diario, por eso debe tomar en cuenta que hay personas con trabajos exigentes que les impiden realizar meriendas diarias.

Claro que incluir estas meriendas en nuestra dieta puede aportar múltiples beneficios; Andrade dice que realizar meriendas disminuye la ansiedad, además de ayudar a mantener los niveles de glucosa estables, un peso adecuado y mejorar nuestro rendimiento laboral, académico y deportivo.

LEA: ¿Por qué es bueno comer piña por la noche?

Recomendaciones

La experta sugiere que para empezar a incorporar las meriendas en nuestra vida cotidiana es importante planearlas con anticipación como parte del plan de comida diario: cuando vaya al supermercado, procure seleccionar frutas, vegetales, galletas integrales y yogur natural.

Además, separe un lugar para las meriendas y tenga algunas listas para comer en su refrigerador, evite snacks con contenidos altos en azúcar, grasa y sal. Y por último, si está fuera de casa, intente llevar con usted una merienda práctica, como fruta o frutos secos.

+Fatiga mental, un enemigo silencioso: ¿Cómo combatirlo?