Salud y Belleza

Estos son los posibles síntomas de la variante ómicron del covid-19

El cansancio extremo puede ser uno de los síntomas más significativos que indican el posible contagio de la enfermedad
29.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pese a que la nueva variante del covid-19 denominada ómicrón todavía no ha sido detectada en Honduras, la zozobra ha reinado en varios sectores ya que es considerada una mutación sumamente peligrosa para el cuerpo humano y podría dejar más luto en la nación.

Por lo anterior, es importante tener en cuenta los síntomas que esta variante podría causar y así poder acudir a un centro asistencial para ser tratado a tiempo.

Cabe mencionar que ómicron fue identificada por primera vez la semana pasada en Sudáfrica. Sin embargo, su presencia se ha ido ampliando a Reino Unido, Alemania, Canadá, Holanda e Israel.

ADEMÁS: La nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica acumula más de 30 mutaciones

Síntomas

Los médicos que han percibido los síntomas de la enfermedad en los primeros pacientes que han resultado afectados han explicado que son leves, pero tampoco hay que descuidarse.

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo para The Telegraph que los pacientes infectados presentaron diversos síntomas entre los que destacaron un cansancio extremo y un ritmo cardíaco muy elevado.

Además, omicrón, al igual que las demás variantes, sigue atacando a los adultos mayores, personas con enfermedades de base y personas no vacunadas. “Si no están vacunadas, veremos a muchas personas con una forma grave de la enfermedad”, le dijo al medio británico.

+Fatiga mental, un enemigo silencioso: ¿Cómo combatirlo?

Otro de los síntomas más comunes fue la fiebre intensa y el dolor muscular.

Ante la presencia de la enfermedad, diversos países del mundo tomaron estrictas medidas y restricciones sobre los vuelos provenientes de África.

Se ha especulado sobre una posible vacuna para hacerle frente a esta variante y evitar su masiva propagación, pero todavía no hay información confirmada que pueda garantizar su creación.

VEA: Moderna dice que desarrollará refuerzo de vacuna contra nueva variante de covid

Tags: