Salud y Belleza

Cuatro consejos para adaptar tu espacio doméstico al teletrabajo

No se trata solo de llevar tu computadora a casa, sino de buscar y hallar el espacio idóneo para una mejor productividad

14.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-¿Trabajo desde casa? Es la medida que las grandes empresas han adoptado para continuar con sus funciones laborales tras las restricciones tomadas por los gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

No se trata solo de llevar tu computadora a casa, sino de buscar y hallar el espacio idóneo para una mejor productividad. Aquí algunos consejos a tomar en cuenta:

1-. Busca las mejores condiciones de espacio: Debes buscar un lugar de la casa donde exista buena ventilación y que cuente con cierta luz natural.

2-. Si hay iluminación natural, nunca trabaje de cara a la luz y use las cortinas cuando sea necesario. El sol directo produce sequedad ocular que puede derivar en conjuntivitis.

VEA: ¿Cómo explicar a los niños el brote de Covid-19? Esto dicen los psicólogos

3-. Es ideal buscar una zona de la casa donde el ruido sea menor.

4-. Adapta la silla: es fundamental realizar la adecuada adaptación de tu silla, esto te ayudará a tener una buena salud postural que evitará lesiones de espalda y de rodilla.

5-. Sigue pautas de descanso y haz ejercicios posturales: En cuanto a las pautas de descanso, lo aconsejable es parar cada cierto tiempo para hacer ejercicios de respiración abdominal y levantarse de la silla.