Salud y Belleza

¿Se quiere teñir el cabello? tome nota de algunos consejos

Antes de someterse a drásticos cambios, asegúrese de tomar en cuenta algunos consejos

FOTOGALERÍA
08.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los cambios de color en el cabello requiere un cuidado muy especial debido al uso de fuertes químicos, por ese motivo es que le brindamos interesantes consejos para lucir una cabellera impecable.

La experta en cuidado de cabello Karen Cruz, charló con Diario EL HERALDO y ofreció algunos tips que estamos seguros le serán de mucha utilidad.

Según la experta, lo primero que se debe considerar es visitar a un colorista para que nos ayude con el color correcto que vaya a tono con nuestra piel. En este punto también es importante tomar en cuenta la personalidad y el entorno laboral, no vaya a ocurrir que por una mala elección proyectemos una imagen alejada de lo que en verdad somos.

Ante una acción una reacción. Ojo, esta frase es muy real. Antes, durante y después de teñirse el cabello es necesario aplicar tratamientos que fortalezcan la hebra capilar. Recordemos que los químicos tienden a debilitar el cuero cabelludo, es por ello que este debe estar hidratado y fortalecido antes de cualquier procedimiento.

Recuerde asesorarse antes de decidir el tono de cabello que quiere lucir, este debe ir a tono con su piel, personalidad y entorno laboral.

La experta Karen Cruz, recomienda que se asesore con un colorista antes de elegir el tono de cabello, este debe ir a tono con su piel, personalidad y entorno laboral.


Después del teñido no se acaba todo. Es aquí el momento perfecto para nutrir el cabello, dice Karen. La experta recomienda que las pesonas de cabello teñido usen un shampú especial para mantener el color, el acondicionador también juega un papel importante, este le aporta más brillo y además sella la fibra capilar.

Las mascarillas son otra opción, estas nutren el cabello para que luzca sano y radiante. Existen las mascarillas caseras. Las de mínimo, aguacate, huevo y yogurt entre otras. Con una mascarilla por semana o dos veces al mes tendrá extraordinarios resultados.

' El cabello es el velo de la mujer', dicen por ahí, así que siga al pie de la letra estos consejos y presumirá una melena envidiable.